20
Sep

AL DEPREDAR A NUESTRA CASA COMÚN: ¿A DÓNDE VAMOS?

Fecha: 22 de setiembre del 2015

Lugar:Centro Cultural “Juan de Salazar” Herrera c/ Tacuari 834

Hora: 19:00

El problema de la deforestación en Paraguay es un drama que afecta a las dos regionespero últimamente se acentúa más notoriamente en nuestro Chaco paraguayo, parte de nuestro planeta, que tiene un ecosistema sumamente frágil. Por más que exista la ley de Deforestación Cero, vigente en la Región Oriental desde el 2004, algunos irresponsables continúan sin piedad deforestando incluso dicha región. La FAO señala que la reducción de los bosques anualmente llega a 325.000 hectáreas en Paraguay, el sexto nivel más alto del mundo y según el informe del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), la deforestación de 2014 es "la más alta" que se registra desde 2001. Los datos muestran la emergencia en estas zonas afectadas por este problema, como el Gran Chaco en Sudamérica, que abarca Paraguay, Argentina y Bolivia.

El Papa Francisco, en su encíclica “Laudato si”, nos recuerda que la tierra es un bien común, de todos y para todos. Su depredación contiene implicaciones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas, y constituyen uno de los principales desafíos para nosotros. Estamos aún a tiempo de frenar este proceso, comenzando “por casa”, por nuestro Chaco, pero desde el horizonte de ser parte de nuestra “casa común”, la que habitamos entre todos.

 

Estarán haciendo exposiciones sobre este tema:

 

·         Hna. Margot Bremer – CONAPI

·         Miguel Angel Alarcón -Iniciativa Amotocodie

·         Ines Franceschelli  BASE IS

·         Gladys Casaccia – GAT

 

Esperando contar con su presencia.