FORMACION DE LOS EQUIPOS LOCALES

Compartir este link

Jueves, 29 de Septiembre de 2016
 

I). “PRIMER ENCUENTRO DE PROCESO DE CONFORMACION DEL EQUIPO DIOCESANO DE PASTORAL INDIGENA DE LA DIÓCESIS DE CONCEPCIÓN”

Los dias 11 y 12 de septiembre del 2008 en la Casa de Retiro – Concepción se realizó primer encuentro con agentes de pastoral indígena de la Diócesis de Concepción.  El encuentro se inició con una oración animada por el P. Pablo Cáceres. Luego de presentarse cada uno de  los participante, la Hna. Raquel Peralta, como coordinadora de CONAPI, presentó el objetivo que busca articular acciones a favor de los pueblos indígenas  propiciando la autonomía y la autodeterminación de los mismos desde la visión de la Iglesia.

 

Después de hacer un breve diagnostico  de los pueblos indígenas en Concepción y Amambay, en los aspectos de salud, educación y seguridad alimentaria, compartido entre todos los participantes, el P. Enrique Gaska habló del Indigenismo en Paraguay, en pasado y presente. Durante su exposición se realizaron diversos comentarios y aportes. Finalmente se consensuó algunos lineamientos para continuar con el proceso formación y capacitación del equipo diócesano de la pastoral indígena.

 

II. Reunión del  futuro Equipo Indigenista de la Diócesis de Encarnación.

 

El día 4 de octubre 2008 en la casa de las Hnas. Siervas del Espíritu Santo – Encarnación se realizó primer encentro de los futuros agentes de pastoral indígena de la Diócesis de Encarnación. Después de breve oración  la Hna. Raquel Peralta, como coordinadora general de la CONAPI,  presentó cual es el objetivo y propósito de CONAPI y de la reunión: "articular acciones, con los agentes de pastoral de la Diócesis, para iniciar el proceso de conformación del equipo indigenista, de una visión de iglesia."

 

Haciendo un breve diagnostico del indiígenismo en Itapúa nos dimos cuenta que en la Diócesis de Encarnación es necesario  reiniciar pastoral indígena. Hay actividades que se hace con los indígenas pero hace falta conocer y articular acciones. En Itapúa hay un desconocimiento general respecto a los indígenas. Compartiendo sobre el Indigenismo en Paraguay, en pasado y presente llegamos a conclusiones de seguir reuniendonos y capacitandonos con más frecuencia. 

 

 

 

 

Publicar Comentario

 

Nombre:

Ciudad:

Email:

Comentarios:

 


  Ingresa el Codigo de arriba