Lanzamiento del documental Una década de la Ley de Educación Indígena

Compartir este link

Miercoles, 13 de Diciembre de 2017
 

auto
auto auto

Se realizó en lanzamiento del documental denominado “Una década de la Ley de Educación Escolar Indígena: Experiencias y Avances”. El acto se realizó el día jueves 14 de diciembre a las 10:00 horas en el Centro Cultural Juan de Salazar. Conto con la presencia de varias autoridades de instituciones públicas y privadas destacando las de UNICEF, AECID, MEC y SPL.

El documental se realizó dentro del marco de los diez años de la promulgación de la Ley 3231/07 “Que crea la Dirección General de Educación Escolar Indígena”.  Esta producción remarca los antecedentes de la Educación Escolar Indígena y la participación de los pueblos indígenas en el proceso de la elaboración y presentación del Proyecto de Ley en el Parlamento, sanción y promulgación de la Ley 3231/07, como así también las experiencias relevantes y desafíos con relación al cumplimiento de la Ley de Educación Escolar desde las perspectivas de los pueblos indígena.

Los presentes destacaron la importancia de este material que constituye un aporte importante en el proceso de implementación de la Ley y quedan muchos desafíos por conseguir. Desde el Grupo de Seguimiento a la Educación Escolar Indígena se acompañó el proceso y siguen siendo contralores de la correcta aplicación de la Ley.

El profesor Juan Servín, de la comunidad Toba Qom del Chaco, explicó que el audiovisual relata toda la experiencia de los nativos para lograr esta legislación que busca mantener vivas las costumbres de los pueblos originarios. Relató que conseguir la normativa fue posible gracias a la lucha de los educadores que convencieron que era necesario garantizar la educación indígena.

Comenzó con un presupuesto de G. 2.700 millones por muchos años; luego se solicitaron 10.000 millones y recortaron a 5.000 millones. Este monto se utilizará para la creación de los Consejos Nacionales, las Asambleas y Direcciones Indígenas.

 

 

 

 

Publicar Comentario

 

Nombre:

Ciudad:

Email:

Comentarios:

 


  Ingresa el Codigo de arriba