Lanzamiento del Audiovisual: En busca del Buen Vivir, 35 min

Compartir este link

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
 

auto

·         Fecha: 30 de noviembre del 2017

·         Hora: 18:00

·         Lugar: Centro Cultural de España Juan de Salazar. (Tacuari N° 834)

La coordinación Nacional del Pastoral Indígena CONAPI, tiene el honor de invitarle al lanzamiento del audiovisual en Busca del Buen Vivir.

El material quiere presentar los rasgos primordiales del Buen Vivir de los pueblos Andinos en dos culturas indígenas del Paraguay, muy diferentes una de otra: una de la Región Occidental, los Nivaclé, y otra de la Región Oriental, los Paĩ Tavyterã.

La duración del material es de 35 minutos y luego de la proyección se realizará un pequeño conversatorio con los protagonistas del documental

Frente a una crisis integral de Malvivir estamos buscando una alternativa más humana que pueda superar el crudo materialismo deshumanizante. Pues el capitalismo nos ha situado en un sistema que intenta sofocar la vida, especialmente de los pobres y de la naturaleza. Sin embargo, por experiencia histórica sabemos que justamente a partir de las crisis más tenebrosas, suelen surgir las alternativas más creativas. Tenemos en nuestra historia paraguaya el ejemplo de las Ligas Agrarias Cristianas que nacieron en plena represión de la dictadura. Y últimamente los Foros Sociales Mundiales podían convocar con su lema “Otro mundo es posible” a miles personas conscientes e inquietas de todo el mundo a buscar juntos alternativas frente al actual neoliberalismo planetario.

Dos países andinos nos han demostrado que el Buen Vivir de su cultura puede ser base para su proyecto socio-político, plasmándolo en sus nuevas Constituciones Nacionales: Ecuador en 2008 y Bolivia en 2009. Todos los pueblos indígenas de estructura comunitaria y no piramidal, contienen un Proyecto de vida muy similar al de los pueblos andinos que hoy nos pueden servir de paradigma. Obviamente, siempre hay diferentes acentos y variantes y cada pueblo, según su cosmovisión propia le habrá dado otro nombre. Pero si llegamos al fondo, todos coinciden en lo esencial.

Entrada libre – Brindis de Honor

 

 

 

 

Publicar Comentario

 

Nombre:

Ciudad:

Email:

Comentarios:

 


  Ingresa el Codigo de arriba