Encuentro en la Comunidad Nivacle Fischat

Compartir este link

Jueves, 29 de Junio de 2017
 

auto

Los días 2, 3 y 4 de mayo miembros del equipo central de la CONAPI visitaron la comunidad indígena Nivacle de Fischat en la Parroquia San Leonardo. El objetivo de la vista fue fortalecer la radio Parroquial San José 100.5 FM a través de un taller de comunicación y pueblos indígenas. Participaron del encuentro 20 jóvenes de la comunidad con capacidad para tener programas radiales en la emisora además de maestros y líderes.

También se realizó la socialización del encuentro latinoamericano de Teología India de Guatemala, los presentes se mostraron muy interesados en el tema y expresaron su deseo de participar en el próximo encuentro continental sobre el tema.

Además de los dos temas mencionados también se debatió profundamente sobre el proyecto de vida denominado el “Buen Vivir”. Para el pueblo Nivacle el termino no es desconocido ya que según su cultura los valores coinciden con la enseñanza de los sabios ancianos, también destacaron que en el artículo presentado se refleja ampliamente la historia y el deseo de volver a sus raíces.

 

 

 

 

Publicar Comentario

 

Nombre:

Ciudad:

Email:

Comentarios:

 


  Ingresa el Codigo de arriba