Primeros docentes indígenas reciben su título de posgrado

Compartir este link

Martes, 29 de Noviembre de 2016
 

auto
auto auto

Hace dos años, 29 indígenas pertenecientes a 12 pueblos originarios del Paraguay iniciaban un sueño: especializarse en el área de educación. Hoy, a pesar de los obstáculos, consiguieron llegar a su meta. En una emotiva ceremonia, recibieron ayer el título de “Diplomado en Educación Intercultural”.

Muchos de ellos recordaron los muchos kilómetros que debían recorrer para cumplir con sus estudios. Aún así, no desistieron y ahora ven el fruto de su sacrificio.

Nilo Zárate, director del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica, que llevó adelante el curso, explicó que se profundizó la formación de los maestros, rescatando las costumbres de cada pueblo para que estos transmitan cada cultura a sus alumnos.

Orgullo

“Es un desafío para la Academia formar a los docentes indígenas en esta capacidad nueva de saber mostrar y defender sus culturas, pero también abrirse a las novedades culturales del entorno”, indicó el director. Agregó que el curso tuvo costo cero para todos los participantes, fue financiado con la ayuda de Unicef y la Conferencia Italiana de Obispos.

Elogió igualmente el esfuerzo que muchos hicieron para culminar el diplomado. “A me enorgullece que, a pesar de las dificultades que tuvieron los alumnos para ir hasta Asunción, recorriendo distancias incalculables, no se desanimaron y hoy van con el objetivo logrado”, expresó.

Calificó de inédita la realización de la especialización, pues es la primera vez que los docentes indígenas logran un diplomado en el área educativa.

 

 

 

 

Publicar Comentario

 

Nombre:

Ciudad:

Email:

Comentarios:

 


  Ingresa el Codigo de arriba