Documental sobre indígenas en zonas urbanas

Compartir este link

Miercoles, 17 de Agosto de 2016
 

auto
auto auto

La Coordinación Nacional de Pastoral Indígena lleva adelante la realización de un documental audiovisual sobre la situación de los Pueblos indígenas asentados en zonas urbanas y este trabajo tiene como objetivo identificar las razones que determinan la migración y la inserción de las familias indígenas hacia las zonas urbanas para la generación participativa de una política indígena urbana y de describir las características particulares y las condiciones socioeconómicas, políticasculturales de las comunidades indígenas en zonas urbanas.

Este exploraría la transculturación y/o asimilación cultural de los pueblos indígenas desplazados  hacia los contextos urbanos.

Construir la narrativa a partir de la realidad, grabando la vida de los personajes, en su cotidianeidad, sus luchas y sus acciones políticas. También con las imágenes, más que con entrevistas que expliquen todo, todo el tiempo.

Los indígenas urbanos son parte integrante de los pueblos indígenas, poseedores de la identidad propia de su cultura ancestral pero que ha permitido que permeen las características urbanas, realizándose una simbiosis entre ambas. Si bien perduran todos los elementos culturales que la definen y son transmitidos de generación en generación se encuentran habitando en zonas de centros urbanos por distintas razones históricas, alejándose de su territorio ancestral.

“Esta publicación fue apoyada por la Fundación Rosa Luxemburgo con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

Asunción, 17 de agosto de 2016

 

 

 

 

Publicar Comentario

 

Nombre:

Ciudad:

Email:

Comentarios:

 


  Ingresa el Codigo de arriba