Cosmovisión indígena y ciencia moderna

Compartir este link

Domingo, 14 de Junio de 2015
 

auto

Queremos invitarles a nuestro segundo Conversatorio de este año en el cual  vamosdesarrollar  el tema de la Cosmovisión indígena y ciencia Moderna a mano de dos ejemplos, con posibilidad de continuación en siguientes conversatorios.

1.      El centro de la cosmovisión indígenano es el ser humano, sino la vida misma en sus múltiples expresiones y formas, en un proceso permanente de interrelación e interacción en interdependencia.

2.      El cosmos es algo infinito por tanto la creación no está terminada aún. Se trata de una vida en movimiento, expansión y ampliación permanente. Consecuentemente los guaraní  se comprenden como una  comunidad en permanente camino y despliegue.

Esta cosmovisión indígena milenaria dinámica, en permanente ampliación y evolución, con destino de entretejerse en reciprocidad para planificar la vida, es muy similar a las últimas investigaciones de la ciencia moderna. Sobre la sorprendente novedad de esta semejanza de cosmovisiones queremos concentrar nuestro conversatorio.

 

Usted está cordialmente invitada/o a participar y descubrir más semejanzas en unas diametrales diferentes cosmovisiones. Son elaborados por diferentes caminos: una vez por el camino de la sabiduría, sistematizando las experiencias de vida en el cosmos entero y otra vez por el camino de la razón, investigando este misterio inabarcable a nivel tecnológico-científico.

Expositores.

Lino Flores: Sacerdote Indígena

Nilo Zarate: Director del CEADUC

Bartomeu Melià: Lingüista e Indigenista

 

Fecha: 16 de junio 2015

Lugar: Juan de Salazar

Hora: 19 hs

 

 

 

 

Publicar Comentario

 

Nombre:

Ciudad:

Email:

Comentarios:

 


  Ingresa el Codigo de arriba