Se lanzó el cuadernillo y Mapa Guarani en la Comunidad Fortuna.

Compartir este link

Jueves, 01 de Enero de 2015
 

El lanzamiento del cuadernillo GUARANI  RETÃ 2008 se realizó en la supervisión educativa Indígena del distrito de Fortuna con la presencia de representantes del MEC, de la Dirección General de Educación Escolar Indígena, del coordinador educativo departamental, asociaciones Indígenas de la zona y miembros de la comunidad. La apertura del evento estuvo a cargo de los organizadores con palabras de Richard Sales y Filemona Portillo. Luego de las palabras de bienvenidas se procedió a realizar  un rito tradicional con la presencia del “TAMOI” (Líder religioso) que procedió a la bendición de los presentes y manifestó la importancia de no olvidar las tradiciones, la historia y por sobre todo reivindicar siempre las nuestras costumbres y el modo propio de ser Guarani.

En presencia de aproximadamente 70 docentes entre personal administrativo de escuelas indígenas la Hna. Raquel Peralta inicio la presentación del Mapa Guarani en donde recalco los objetivos de este trabajo en el que participaron varios referentes en el ámbito del indigenismo entre Antropólogos, Historiadores y Sociólogos que dieron a este material el matiz científico y académico.

Luego de la presentación se abrió un pequeño debate donde miembros de las asociaciones indígenas y docentes agradecieron la oportunidad de abordar la historia de la Nación Guarani y el acto culminó  con la jornada de capacitación prevista por la supervisión regional.

Asunción 31 de mayo de 2010

 

 

 

 

Publicar Comentario

 

Nombre:

Ciudad:

Email:

Comentarios:

 


  Ingresa el Codigo de arriba