III Encuentro Continental del Pueblo Guaraní

Compartir este link

Jueves, 01 de Enero de 2015
 

El primer encuentro  se realizó en el 2006 – San Gabriel BR -  manteniendo una continuidad en las actividades y relaciones, dando lugar a esta asamblea. Es de  destacar  que los temas tratados  fueron acordados en una  reunión llevada a cabo en Foz de Iguazú (BR) en Octubre del 2009 luego de  haberse  discutido en cada país, donde estuvieron presentes representantes de  Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Los dos Encuentros anteriores se realizaron en el Brasil, decidiéndose, el año pasado, que el organizador y anfitrión del III Encuentro a realizarse en el  2010 en Paraguay.

Este III Encuentro tiene como meta la unidad y la articulación de la Nación Guaraní, fortaleciendo así la  lucha por los derechos, la recuperación de los territorios, el respeto a la cultura y libre determinación, desde una autonomía  garantizada en las leyes y convenios internacionales ratificados por los diferentes países.
 
El tema central del III Encuentro será Tierra, Territorialidad y Autodeterminación.

Además en el transcurso de  este encuentro se presentó el Mapa Guaraní Reta, que  muestra la localización de las  Comunidades Guaraníes  en las fronteras de Brasil, Paraguay y Argentina. 

El proceso de preparación tendrá continuidad en los diferentes países, esperando la concretización del III Encuentro a realizarse en Noviembre del presente año. 


 

 

 

 

 

Publicar Comentario

 

Nombre:

Ciudad:

Email:

Comentarios:

 


  Ingresa el Codigo de arriba